Thursday, September 10, 2009

64. LA MÚSICA QUE SE HA COLADO ÚLTIMAMENTE EN MI VIDA

Dear Suzie Marlango,

Este verano, además de leer, también he escuchado mucha música. Estos son algunos de los cantantes y grupos que más me han atrapado.
ONDINA
(Despegar)


De Ondina me quedo con sus letras y esas melodías tan pegadizas. Además aporta una visión diferente al mundo de la música pop en España... ¡y llega con la producción de Javier Limón, que siempre es un sello de garantía!

Puedes ver su videoclip aquí, que no me deja insertarlo...

ZENET
(Los mares de China)


Zenet es indescriptible... y eso es lo que más me gusta de su música. Suena a jazz con raices andaluzas, suena a mezcla, suena bien. Además sus letras, al más puro estilo Sabina, no dejan de sorprenderme una y otra vez con frases tan maravillosas como: Siempre nos ganan las ganas, porque a los dos nos gusta dormir en el mismo lao de la cama...


LOVE OF LESBIAN
[1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)]


Durante muchos años había escuchado hablar de este grupo pero, no se porqué, nunca les había escuchado. Este año su cantante, Santi Balmes, ha colaborado en dos de mis discos del año: el de Zahara y el de Los seís días; por eso no dudé en darles, por fin, una oportunidad. ¡¡Y menos mal!! Porque he pasado el verano tarareando sus canciones, disfrutando de sus melodías, sonriendo con sus letras a veces marcianas, a veces llenas de razón, pero siempre maravillosas. Además el single: Allí donde solíamos gritar se ha convertido en un pequeño himno personal (no os perdais el magnífico videoclip de Lyona)... y, gracias a ellos, ahora soy otro fan más de John Boy.



GOD HELP THE GIRL


God help the girl es el proyecto más extraño del que he escuchado hablar en mi vida, y quizás por eso me gusta tanto. Lo que he estado escuchando hasta la saciedad es la banda sonora de una película musical que no será rodada hasta el año que viene, dirigida por Stuart Murdoch, el líder de Belle & Sebastian y que utiliza tanto canciones del grupo como nuevas composiciones pero, esta vez, combinando su voz con otras voces femeninas. La propuesta recuerda un poco a Nouvelle vague... pero eso no es ningún problema para mí, porque me encantan esas propuestas indie/jazz.



JASON MRAZ
(We sing, we dance, we steal things)


Es imposible escuchar I'm yours, una de las canciones del verano, y no caer rendido a los pies de Jason Mraz. El disco, ya sea con canciones lentas o movidas, no tiene desperdicio. Y ese maravilloso dueto con Ximena Sariñana me tiene absolutamente enganchado.



2 comments:

  1. Regarde ça! http://www.youtube.com/watch?v=UfQbvn2ACzc

    Este también me encanta!

    Lol es un placer para los oidos... Ondina la acabo de descubrir y los demas voy descubriendo, gracias a ti!

    ReplyDelete
  2. Tienes razon es muy buena me gusta tu blog lo estare visitando saludos¡¡

    ReplyDelete

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.