Tuesday, February 23, 2010

82. EL ÚLTIMO PRIMATE


Dear Suzie Marlango,

Ya tengo en mis manos el nuevo disco de Najwa. El último primate es diferente a todo lo que la artista había hecho previamente, aún no estoy en condiciones de opinar si mejor o peor, pero diferente sin duda. Las canciones son oscuras, tenebrosas, escalofriantes, difíciles... pero tienen algo que atrae, que me invitan a escuchar muy atento.



La muerte está muy presente y todo el diseño gráfico de disco gira entorno a esa idea, acompañado por unas fotos buenísimas. Además ahora canta en español, en vez de en inglés, como nos tenía acostumbrados... y creo que prefiero sus susurros en nuestra lengua. O, tal vez, es que me gusta tanto su voz que me da un poco igual que cante en español, inglés, turco o arameo coloquial.



A partir de este momento, sólo espero ir familiarizándome poco a poco con estas nuevas canciones misteriosas y tétricas... pero por ahora la cosa pinta muy, pero que muy bien.



Podeis ver el videoclip del single El último primate aquí.

1 comment:

  1. Compartimos gustos. Cine, Nueva York, marlango... Un placer pasear por aquí

    ReplyDelete

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.