Monday, April 5, 2010

95. AMAR LA TRAMA


Dear Suzie Marlango,

Hace ya algunas semanas que ando sumergido en las melodías del nuevo, fascinante y maravilloso disco de Jorge Drexler... entre latidos y transeúntes y noctilucas y toques de queda.

Y entre escucha y escucha, cada vez tengo dos cosas más claras. Por un lado, que es un genio... porque capta como nadie esas imágenes más cotidianas del día a día y los convierte en momentos mágicos y únicos. Y por otro lado, que es un poeta escondido en cancionista... porque sus letras son pura poesía.
Como muestra, te dejo estas frases fantásticas que he sacado de algunas de sus nuevas canciones:


‘Hay gente que es de un lugar. No es mi caso. Yo estoy aquí de paso’

‘Camino por Madrid en tu compañía, mi mano en tu cintura copiando a tu mano en la cintura mía’

‘Como quien sabe que cuenta con la tarde entera, sin nada más que hacer que acariciar aceras’

‘Amar la trama más que el desenlace’


‘Ir por ahí como en un film de Eric Rohmer sin esperar que algo pase’

‘Ya llegó la primavera… y la maceta enfrente se llenó de brotes, y allá abajo el barrio se llenó de escotes’

‘Y entonces me pregunto: ¿qué es lo que viste en mí? ¿Qué es lo que te hizo abrir así tus miedos, tus piernas, tu calendario, las 7 puertas sagradas de tu santuario, la extraña luz de tu cámara oscura, el infranqueable cerrojo de tu armadura?’


‘Cualquier contrasentido, hoy cobra sentido y se vuelve dilema’

‘Se es lo que se es, lo que siempre se ha sido’

‘Te ví llegar y así, sin más, desatar mi antifaz’

‘Mientras tanto en algún otro lugar, dos hilos cruzan juntos otro telar…’


1 comment:

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.