Wednesday, April 21, 2010

99. BENJAMIN GOSS


Dear Suzie Marlango,

Hoy te traigo un nuevo descubrimiento artístico... esta vez se trata de un fotógrafo: Benjamin Goss. Me gusta cómo decubrí a este fotógrafo de Texas porque la casualidad, como no, tuvo mucho que ver. Estaba comiendo en un restaurante del centro de Valencia y, ojeando una revista gratuita de nuevas tendencias, me encontré de frente con sus fotos... y me atraparon, porque sentí que las personas que veía inmortalizadas en esos retratos se comunicaban directamente conmigo a través de sus miradas. Parecían personas de otra época, de un lugar remoto... personas que podrías ser tú perfectamente, querida Suzie.

Las fotografías de Benjamin Goss no tienen trampa ni cartón, son tal y como las capta con sus múltiples y fantásticas cámaras analógicas. Sin retoques, sin manipulaciones... rechaza las fotografías digitales porque, según él: son demasiado perfectas. Si la vida no es perfecta, ¿por qué debemos pretender que lo sea?

Por si esto fuera poco, sentí que Benjamin y yo íbamos a llevarnos bien cuando leí que había trabajado como cámara de video y televisión en Barcelona, que se define definitivamente nostálgico y que le hubiese encantado callejear y fotografiar el París de los años veinte y el Nueva York de los cincuenta.


Para ver más imágenes de Benjamin Goss pulsa aquí

No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.