Saturday, May 15, 2010

108. ELS MILLORS PROFESSORS EUROPEUS


Dear Suzie Marlango,

Parece que últimamente la mayor parte de la música que me tiene enganchado llega de Cataluña. De Manel lo primero que me llamó la atención fue la portada, con esas cuatro sillas dibujadas. Más adelante escuché su primer disco al completo y caí rendido ante esas letras repletas de humor.

Me gusta la historia que se esconde tras Ai, Dolors y que me recuerda a esos bailes en las fiestas de verano de cualquier pueblo. Me gusta que los mejores profesores europeos no enseñen Literatura, ni Biología, ni Historia... sino cómo hacer nudos de corbata. Me gusta imaginar que habría pasado si hubiéramos vivido en la Roma clásica. Me gusta ese miedo de romper el hielo que tienen María y Marcel, y que los guapos sean los raros (algo que sabe todo el mundo pero nadie dice).


Me gusta, especialmente, esa preciosa historia de amor instantánea que se produce entre el cliente y la dependienta de Ceràmiques Guzmán... ese cruce de sonrisas, esa técnica envolviendo el regalo, ese roce de manos. ¡¡Quién no ha vivido algo así en algún momento de su vida!! Pero si me tengo que quedar con una canción es, sin lugar a dudas, con Al mar! porque me transporta al verano, a la arena y la toalla, al helado, al calor. Porque me encanta su música, ese coro... las imágenes que me sugiere la letra.
Puedes escuchar las canciones de Manel en Spotify o Myspace.


No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.