Tuesday, June 15, 2010

114. EDEN #11


Dear Suzie Marlango,

El destino existe. Lo sé con total certeza... ya lo tenía claro antes, pero desde hoy, más aún. Hace un par de navidades la Fnac puso a la venta unas fotografías edición limitada, con su certificado de autenticidad, su numeración y toda la pesca, que procedían de Yellow Korner, una fascinante empresa que se encarga de comercializar fotografías auténticas de artistas contemporáneos a precios asequibles para que todo el mundo tenga acceso al arte de la fotografía. A mi me fascinó la idea y, de entre mis dos o tres fotografías favoritas de todas las que pusieron a la venta, me quedé con esta: Eden #11 de LiliRoze. Pero no tenía dinero y vi como, poco a poco, fueron desapareciendo de la tienda. Y la di por perdida.

El año pasado, en mayo, en el mini viaje a París para ver el concierto de Beirut, paseando por el Marais, tropecé con la galería Yellow Korner escondida en un precioso patio. Y entré, y volví a ver la fotografía... y tampoco pude comprarla.

Pero a la tercera va la vencida. Esta mañana, en la Fnac, en una esquina triste y solitaria he visto una foto de Yellow Corner con una etiqueta del 50% de descuento. Era la fotografía de una impresionante duna del desierto y, tras ella, se intuían dos cuadros más. Por unos segundos se me ha parado el corazón ante la idea de que, tal vez, por una de esas maravillosas casualidades del destino, estuviera esa foto con la que he estado jugando al ratón y al gato desde hace años... y ahí estaba el edén... tras el desierto.
Por fin tengo en mi poder la fotografía, la número 1596 siendo más exactos... para que luego digan que el destino no existe.

Para ver más fotografías de LiliRoze pulsa aquí.

1 comment:

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.