Tuesday, October 5, 2010

134. TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO


Dear Suzie Marlango,
Acabo de leer Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. He terminado ahora mismo, hace sólo cinco minutos. Me gusta cómo escribe Albert Espinosa y su universo. Me cae bien, me inspira confianza. Siento que es una de esas personas a las que podría querer mucho si llegáramos a ser amigos. Pensarás que importa bien poco si un autor te cae bien para que te guste o no su libro... pero ayuda, te lo aseguro. O por lo menos a mi me ayuda. Empecé a leer su libro sabiendo que iba a gustarme. Creo que fue cosa del título. ¡¡¡Me encanta el título!!! Entre sus páginas he estado bien, he disfrutado. He sentido muy cercano a Marcos, el protagonista. Me gusta como piensa Marcos porque tiene pensamientos que alguna vez he tenido yo. Pero hay otras muchas cosas que me han gustado. Me ha gustado esa chica del Teatro Español y su sonrisa, o la imagen que he creado de su sonrisa en mi mente. Me gusta reconocer a la gente por su olor, para lo bueno y para lo malo. Me ha gustado el extraño. Me ha gustado su teoría sobre la vida y la muerte. Me ha gustado esa referencia a la música de Manel, porque no me cabe duda que los guapos son los raros. Me gusta la relación madre-hijo. Me gusta esa maleta llena de recuerdos. Me gustaría tener un don, o si ya lo tengo desarollarlo adecuadamente. Me gustan los baños perfectos. Me gusta tocarme el ombligo. Me gusta que los camareros te conozcan. Me gusta dormir y soñar. Me gustan muchas más cosas que ahora mismo no soy capaz de recordar. Y, lo que es más importante, me gusta el final... porque me recuerda, querida Suzie, todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar tu mensaje!

En breve podrás verlo publicado.