Saturday, October 30, 2010

141. LAURENT DEQUICK


Brooklyn #3

Dear Suzie Marlango,

No es la primera vez que descubro fotografías maravillosas gracias a Yellow Corner, esa fantástica tienda parisina que ha puesto al alcance de todos los bolsillos la posibilidad de coleccionar fotografías exclusivas (no sé si recordarás mi particular historia con la fotografía de LiliRoze)

En fin, que lo han vuelto a conseguir con las fotografías de Laurent Dequick, un fotógrafo americano al que habrá que seguir la pista y que me ha transportado de nuevo a Nueva York, como hace un año. A las calles, a los metros, a los taxis amarillos, a Central Park, al puente de Brooklyn, a Times Square... y ya paro, que este mes estoy muy sensible con el tema Newyorker y me emociono como un tonto.


Other Times

Brooklyn #1

Queensboro Bridge

Brooklyn #2

Times Square at 5

Guggenheim

140. LOS VERDIALES

Dear Suzie Marlango,

Internet depara sorpresas inesperadas y fascinantes... hace unos días descubrí, gracias a mi prima, unos vídeos que han aparecido por arte de magia en youtube y en los que salen mi madre y mi tía cuando eran jovencitas. La coreografía/escenografía es de mi abuela, que ha sido profesora de baile toda la vida. El primer video recrea una boda típica de los montes malagueños, amenizada por las pandas de verdiales, puro folklore musical. La que interpreta a la novia es mi madre, con 16 o 17 años, y todos los invitados son la gente del pueblo que se volcó en la representación. Lo que más me sorprende es la calidad del video que parece un cortometraje en toda regla. Lo que bailan en el segundo vídeo son verdiales y es el baile típico de los montes de Málaga. La protagonista del asunto es mi tía Leonor, que aparece bailando en el centro. Los video en mi familia ya se han convertido en todo un hit.

¡¡Menudo descubrimiento más genial y vaya familia de artistas que tengo!!

Thursday, October 28, 2010

139. ARTE ES... Lyona + Zahara + Love of lesbian

Dear Suzie Marlango,

Arte es...

...el nuevo videoclip de Lyona para la canción Lucha de gigantes de Zahara y Love of lesbian que está incluido en El alpinista de los sueños, el disco tributo a Antonio Vega.

Monday, October 25, 2010

138. RYAN MCGINLEY


Dear Suzie Marlango,

Hace algunos meses descubrí las fotografías de Ryan McGinley y sentí una fascinación absoluta por ellas porque son auténticas obras de arte que consiguen despertar mi emoción. El arte de McGinley es el arte de saber captar una mirada, una sonrisa, un instante único, una caricia, una cara peculiar. Sus fotografías transmiten juventud, cariño, desnudez, soledad, diversión... sencillamente me fascinan. ¡¡Y qué colores!! Espero que disfrutes de sus imágenes tanto como yo... ya me contarás que tal tu experiencia.



Puedes ver más fotos de Ryan McGinley en su web

Wednesday, October 13, 2010

137. UN REGALO INESPERADO (las fotos de María Martín)


Dear Suzie Marlango,
A veces Internet depara muchas sorpresas maravillosas. Hace algunos días llegó a mi mail un precioso correo lleno de palabras bonitas a mis blogs y un regalo inesperado: una foto acompañada de un precioso texto que terminaba con una frase que yo había puesto en facebook. La foto es la de arriba... y el texto el siguiente: Era martes por la mañana y me desperté antes de lo habitual. Ese día no entraba a trabajar hasta después de la comida así que decidí relajarme en la cama a la espera de que pasaran las horas. Observaba por la ventana los árboles y me imaginé que bello sería mezclarse con las plantas y con ese verde. Sería especial poder sentir por un momento savia corriendo por tus venas... y notar a tus células alimentarse al contacto con el sol...y al terminar esa pequeña ensoñación cogí mi cámara y tomé esta foto entre otras... porque, "No hay nada como escuchar el click de la cámara de fotos".
La emisora de tan mágica carta es María Martín, una fotógrafa de Valencia con una sensibilidad especial para captar el mundo que le rodea. Sus fotos tienen una textura y un color que me encanta... además, suele realizar series fotográficas que giran sobre un tema en concreto y que, en ocasiones, complementa con un pequeño texto. Te dejo aquí una muestra de sus fotos y textos. Espero que te gusten.

LAS COSAS QUE NO PUDE RESPONDER


GENTE


...miradas desconocidas que por un momento son mías...
...historias que no conoceré pero que puedo inventar....


TUS AVIONES EN MI CIELO


Le gustaba estar allí, rodeada de toda ese gente a la que no conocia y que corría hacia las puertas de embarque.....
...ella no tenía ningun destino, no esperaba que anunciaran su vuelo ni estaba preocupada por cancelaciones de última hora...
...se dedicaba a captar esos momentos en los que nadie miraba y la terminal cambiaba de forma, en los que esas personas anónimas desaparecian en la nada... aviones llenos de vidas que por unas horas estarian a merced del metal y la climatologia. Le gustaba estar allí... y sentir que nadie la miraba.

VERANO ETERNO


...ella le cogió la mano...y él sonrió...
...él apoyó la cabeza en su hombro...y ella le acarició el pelo...
...en unos días todo terminaría...volverían a sus rutinas y a sus mundos...
...volverían a los colores grises y a las dudas razonables...
...volverían al preguntar antes de besar...y al frío en la cama...
...en unos meses se olvidarían de que por un instante el tiempo se paró para ellos...
...de que la habitación era el lugar perfecto para pasar el día...
...de que las películas nunca terminaban...
...en unos días olvidarían que el verano fue eterno...
...que el tiempo se paró para ellos...


SE COMPRAN OJOS VERDES


Me he puesto el vestido que no te gusta....el de las pequeñas flores amarillas...
He salido a la calle con el pelo suelto, los labios rosados y con perfume de cactus....
He comprado una nube y se ha puesto a llover a mi alrededor...
Las flores de mi vestido se han caido al suelo y la gente se las ha llevado pegadas en sus pies...
Me has dicho que te gustaban mis ojos y te los he regalado envueltos en lágrimas...
He escuchado como te alejabas y no he podido ver donde te escondías....
He recogido las flores del suelo y me he sentado a esperarte...


SIMPLEMENTE EDIMBURGO


"...o como quiero que veas lo que yo ví... que te moje la misma lluvia... y pises donde yo pisé...."

Puedes ver las series completas y más fotos en su página de Facebook

Tuesday, October 12, 2010

136. LLUVIA ETERNA

Dear Suzie Marlango,

La lluvia me ha traido un microrelato al balcón de mi casa... espero que te guste.

Fotografía de Olivia Bee, del álbum Lovers

LLUVIA ETERNA

Llovió mucho. Llovió tanto y tan intensamente que toda la ciudad se inundó de agua de lluvia y no les quedó más remedio que darse un beso subacuático de despedida. Fue una lluvia eterna. Fue un beso eterno.

Sunday, October 10, 2010

135. LIFE IN FILM


Dear Suzie Marlango,

Últimamente ando enganchado a la música de Life in film una banda inglesa que está a punto de sacar su primer disco. Podría hacerte una lista interminable de motivos por los que me gusta su música, podría hablarte de cómo supe desde el principio que una banda con ese nombre iba a gustarme, o hacer hincapié en lo geniales que son sus videos grabados en directo... pero es mejor que veas, escuches y juzgues por ti misma.





Más sobre Life in film en su myspace

Tuesday, October 5, 2010

134. TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO


Dear Suzie Marlango,
Acabo de leer Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. He terminado ahora mismo, hace sólo cinco minutos. Me gusta cómo escribe Albert Espinosa y su universo. Me cae bien, me inspira confianza. Siento que es una de esas personas a las que podría querer mucho si llegáramos a ser amigos. Pensarás que importa bien poco si un autor te cae bien para que te guste o no su libro... pero ayuda, te lo aseguro. O por lo menos a mi me ayuda. Empecé a leer su libro sabiendo que iba a gustarme. Creo que fue cosa del título. ¡¡¡Me encanta el título!!! Entre sus páginas he estado bien, he disfrutado. He sentido muy cercano a Marcos, el protagonista. Me gusta como piensa Marcos porque tiene pensamientos que alguna vez he tenido yo. Pero hay otras muchas cosas que me han gustado. Me ha gustado esa chica del Teatro Español y su sonrisa, o la imagen que he creado de su sonrisa en mi mente. Me gusta reconocer a la gente por su olor, para lo bueno y para lo malo. Me ha gustado el extraño. Me ha gustado su teoría sobre la vida y la muerte. Me ha gustado esa referencia a la música de Manel, porque no me cabe duda que los guapos son los raros. Me gusta la relación madre-hijo. Me gusta esa maleta llena de recuerdos. Me gustaría tener un don, o si ya lo tengo desarollarlo adecuadamente. Me gustan los baños perfectos. Me gusta tocarme el ombligo. Me gusta que los camareros te conozcan. Me gusta dormir y soñar. Me gustan muchas más cosas que ahora mismo no soy capaz de recordar. Y, lo que es más importante, me gusta el final... porque me recuerda, querida Suzie, todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

Monday, October 4, 2010

133. CON Ñ DE... OTOÑO

Dear Suzie Marlango,

El otoño ya está aquí. Y para celebrarlo he realizado una selección musical de canciones para que te acompañe en esta preciosa estación. Las fotos son del otoño pasado en Nueva York... ¡¡Parece mentira que ya haya pasado casi un año!!

CON Ñ DE... OTOÑO
1. AUTUMN IN NEW YORK de Billie Holiday
2. NOVEMBRE TOUTE L'ANNÉE de Benjamin Biolay
3. HUMAN JUNGLE de Take it easy hospital
4. HAVE YOU EVER BEEN IN LOVE de The divine comedy
5. AUTUMN'S CHILD de Devendra Banhart
6. SOUS LE CIEL DE PARIS de Juliette Gréco
7. MATXITXAKO de Tulsa
8. LET THE SKY FALL de Marlango
9. CLOUDY SHOES de Damien Jurado
10. AUTUMN de Carla Bruni
11. NOVEMBRE de Alex Beaupain
12. THE PAST AND THE SON de Hola a todo el mundo
13. WHO ARE YOU NEW YORK? de Rufus Wainwright
14. TIME OF THE ASSASSINS de Charlotte Gainsbourg
15. GRACE IS GONE de Jamie Cullum
16. LA PLUIE SANS PARAPLUIE de Françoise Hardy
17. PIAZZA, NEW YORK CATCHER de Belle & Sebastian
18. LOVE WILL TEAR US APART de Joy Division
19. DEAD MEAT de Sean Lennon
20. RIVERSIDE de Agnes Obel
21. OCTUBRE de Luz
22. HOPPÍPOLLA de Sigur Ros
23. AUTUMN de Bombay Bicycle Club
24. I'M GONNA MAKE IT BETTER de She & Him
25. PARIS NIGHTS/NEW YORK MORNINGS de Corinne Bailey Rae
26. GOD ONLY KNOWS de The Beach Boys
27. BERKELEY GIRL de Harper Simon
28. AUTUMN LEAVES de Nat King Cole
29. LES PETITS MIROIRS de Peppermoon
30. BEAUTY IN VOGUE de The Cabriolets
31. SWEET BLOSSOM de Emilie Simon
32. AUTUMN de Paolo Nutini
33. OF ALL LIVING CREATURES, WHY A HUMAN BEING? de Alondra Bentley
34. ADRIENNE de Vanessa Paradis y Albin de la Simone
35. OTOÑO Y MARIPOSAS de Miss Caffeina